_
_
_
_
_

Vodafone dejará de patrocinar la estación de Metro de Sol y la línea 2

El Gobierno regional dice que es "consciente del revuelo social" que generó la decisión

El expresidente de la Comunidad, Ignacio González (c), junto a su exconsejero de Transportes, Pablo Cavero, y al presidente de Vodafone, Francisco Román durante la presentación del patrocinio.
El expresidente de la Comunidad, Ignacio González (c), junto a su exconsejero de Transportes, Pablo Cavero, y al presidente de Vodafone, Francisco Román durante la presentación del patrocinio.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pedro Rollán, ha afirmado este miércoles que la idea que maneja su departamento es no continuar con el patrocinio en la estación de Sol una vez venza este verano el contrato con la compañía Vodafone. Según informan desde la Comunidad de Madrid, la decisión afectaría toda la línea 2 del metro, que recuperaría su nombre original.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras la visita a las obras para instalar un nuevo ascensor en la emblemática estación y donde ha explicado que, si bien no hay una posición "prefijada" sobre los patrocinios, son "plenamente conscientes del revuelo social" que generó esta iniciativa.

"Si somos capaces y creo que vamos a serlo, de conseguir esos ahorros dentro de lo que es la mejora de la eficiencia de los procedimientos, no sería necesario llevar a cabo campañas o patrocinios de estaciones emblemáticas y nos encontramos sin lugar a dudas en la estación más emblemática de la red de Metro", ha subrayado Rollán.

El consejero ha insistido en que no se plantean continuar con el patrocinio y que "tendría que haber una oferta multimillonaria para que se pudiera retomar este proyecto". "Y no parece que el mercado pueda satisfacer las aspiraciones económicas de Metro de cara a compartir nuestro nombre con el de otra marca", ha subrayado.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés, ha declarado que le parece "magnífico" que la estación recupere su nombre: "A nosotros tampoco nos gustaba, lo dijimos desde el primer momento. Recuperar el nombre de la estación de Sol nos parece magnífico", ha afirmado tras la comisión del ramo.

El contrato de patrocinio se fraguó con el exconsejero Pablo Cavero y reportaba 3 millones de euros durante los tres años de duración, a razón de un millón de euros por año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_