_
_
_
_
_

Mario Gas y Aitana Sánchez Gijon, frente a frente en La Abadía

El teatro y EL PAÍS buscan acercar al público a actores y directores de distintas generaciones

El director Mario Gas y la actriz Aitana Sánchez Gijón protagonizan el cuarto encuentro de El Puente de La Abadía que se celebra esta tarde en el teatro madrileño (calle de Fernández de los Rios, 42). El proyecto, organizado por el centro que dirige José Luis Gómez y EL PAÍS, busca acercar al público las experiencias, recuerdos y sueños de actores, directores y dramaturgos de distintas generaciones. Los encuentros se celebran una vez al mes a las 19.00 con entrada libre. Hoy modera el periodista de EL PAIS, Jacinto Antón.

Aitana Sánchez Gijón, en un estreno el pasado 10 de febrero.
Aitana Sánchez Gijón, en un estreno el pasado 10 de febrero.CARLOS ÁLVAREZ (GETTY IMAGES)

Como director de teatro, musicales y ópera, Gas tiene en su haber un centenar de títulos y numerosos premios. Dirigió de 2004 a 2012 el Teatro Español, época en la que se abrieron Las Naves del Matadero, donde estos días presenta su último montaje como director y autor, Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano, con José María Pou al frente. A lo largo de su carrera, ha abordado, principalmente, tragedias griegas y a los grandes autores del siglo XX. Actualmente prepara los ensayos del musical El hombre de la Mancha y de la tragedia contemporánea Incendios, de Wajdi Mouawad.

Gas ha trabajado con Aitana Sánchez Gijón en Las criadas y La gata sobre el tejado de zinc. Desde su debut en los 80 en la serie Segunda enseñanza, la actriz ha compatibilizado cine, teatro y televisión. Ha protagonizado recientemente la tragedia griega de Medea, bajo la dirección de Andrés Lima, y varios textos teatrales de Mario Vargas Llosa, con quien ha compartido escenario. Actualmente ensaya La rosa tatuada, de Tennessee Williams, dirigida por Carme Portaceli.

Próximo encuentro: Gerardo Vera y Alfredo Sanzo, el 15 de marzo en La Abadía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_