_
_
_
_
_

Un kitesurfista herido tras esquivar un edificio de cinco plantas en Alicante

Los bomberos lo rescatan del tejado de un chalé, al que cayó arrastrado por el viento

Un kitesurfista herido tras salvar un edificio de cinco plantas en Dénia.Foto: atlas

Los bomberos lo encontraron inconsciente sobre el tejado de un chalé, en la zona de Les Marines de Dénia (Alicante). Un kitesurfista, de 46 años, sobrevivió a la ráfaga de viento —de más de 70 kilómetros por hora— que el pasado domingo lo arrastró casi 300 metros desde una playa hacia una zona de viviendas. En el trayecto esquivó un edificio de cinco plantas y después cayó sobre la cubierta de una casa. El deporte consiste en deslizarse sobre el agua subido en una tabla y con la ayuda de una cometa.

Los bomberos de la población alicantina rescataron al deportista consciente, pero con un traumatismo craneal, cortes y heridas en varias partes del cuerpo. El kitesurfista, vecino de Valencia, perdió el control cuando el viento empezó a soplar con fuerza y en su vuelo rebasó el alto edificio para después estrellarse contra el tejado de una casa. La cubierta quedó dañada, según las imágenes proporcionadas por el Parque de Bomberos de Dénia.

Hasta el lugar del suceso llegaron dos unidades de bomberos de Dénia, que lo bajaron con una autoescalera, lo acomodaron en una camilla y desde allí fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de Dénia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_