_
_
_
_
_

El secretario general del PP de Madrid dimitió hace un mes

Ignacio González presentó una carta a Aguirre en la que anunciaba la renuncia "a todos sus cargos"

Vicente G. Olaya
Ignacio González, durante una rueda de prensa en marzo de 2015.
Ignacio González, durante una rueda de prensa en marzo de 2015.julián rojas

El PP de Madrid ha quedado completamente descabezado. Según ha sabido EL PAÍS, el secretario general del PP de Madrid y expresidente regional Ignacio González, dimitió hace un mes. Presentó una carta en el partido en la que agradecía a Esperanza Aguirre el apoyo recibido hasta el momento, pero dejaba “todos sus cargos” tras las elecciones generales. Aguirre, que ha presentado su dimisión como presidenta esta mañana, no ha hecho mención a este hecho.

En la misiva, González explica que ha sido secretario general desde 2011 y que en estos años el PP ha sido el partido “preferido por los madrileños”, lo que les ha permitido “desarrollar una tarea que ha colocado a Madrid como la región más importante de España, y una de las más importantes de Europa”. "Tras las últimas elecciones municipales y autonómicas celebradas en mayo de 2015, tal y como te comuniqué, tomé la decisión de dejar todas mis responsabilidades en el partido de Madrid. Situación que he mantenido a petición tuya de manera transitoria hasta la celebración de las elecciones generales".

Con la salida de Aguirre y González, el partido queda en manos de los tres vicesecretarios: Íñigo Henríquez de Luna, segundo de Aguirre en el Ayuntamiento y vicesecretario de Acción Política; Bartolomé González (Comunicación), y Gádor Ongil (Organización). El partido no tiene un número tres claro, sino que los tres vicesecretarios están al mismo nivel.

Tras la salida de Aguirre y González, al PP solo le queda crear una gestora para dirigir el partido o convocar un comité regional para nombrar al sucesor de la expresidenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_