_
_
_
_
_

Cifuentes destituye a la dirección de informativos de Aguirre en Telemadrid

La cadena autonómica fulmina a Agustín de Grado y designará previsiblemente a Alipio Gutiérrez como nuevo responsable de la cadena pública

El director de informativos de Telemadrid, Agustín de Grado, un hombre muy próximo a la presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido destituido por la dirección de la cadena pública, según ha adelantado la Cadena SER. Su sustituto será previsiblemente el periodista Alipio Gutiérrez.

Gutiérrez, que actualmente trabaja en el canal de televisión del Consejo General de Enfermería, negocia ahora mismo su regreso a Telemadrid y aunque está dispuesto, se mantiene a la espera de resolver algunos flecos legales. Gutiérrez ha trabajado en Telemadrid desde su nacimiento y fue una de las caras más populares de la cadena en programas como Madrid Directo o Buenos Días Madrid.

Junto a Agustín de Grado, abandona su cargo el director adjunto, José María Ovies, muy cuestionado junto a De Grado por los sindicatos de Telemadrid por su vinculación ideológica y linea editorial.

El director de Onda Madrid fue destituido por el Consejo de Telemadrid el pasado mes de enero, después de que la Cadena Ser publicada una grabación de una reunión mantenida con los trabajadores durante la negociación del expediente de regulación de empleo. Sánchez aseguró que el modelo de radio pública a aplicar no le importaba: "Me la suda. Como si tengo que cantar yo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_