_
_
_
_
_

Un joven muere atropellado por un vehículo en la vía de servicio de la A-2

Segundo accidente grave en la autovía de Barcelona en menos de 12 horas

F. Javier Barroso

Un joven de 21 años ha muerto esta mañana al ser atropellado por un vehículo que se iba a incorporar a la autovía de Barcelona (A-2), a la altura de la calle de Hilario Peñasco, después de que saltara un pequeño muro que separa esta vía con el área de servicio, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 7.30, cuando todavía era de noche. La víctima ha sido desplazado por la fuerza del choque varios metros. Cuando han llegado los sanitarios de una UVI móvil del SAMUR, este se encontraba ya fallecido sin posibilidad de reanimación. Sufría múltiples traumatismos a consecuencia del impacto. Tan solo han podido certificar la muerte.

La Policía Municipal se encarga de la investigación. Ha tomado declaración al conductor del vehículo para intentar averiguar los motivos por los que el joven saltó el pequeño muro de la vía de servicio, justo donde hay una parada de autobús.

Este no es el único accidente que ha sufrido la autovía de Barcelona en las últimas horas. Cinco personas resultaron heridas anoche de diversa consideración cuando una mujer cruzaba de manera indebida la A-2, a la altura del kilómetro 14, en sentido de entrada a Madrid.

El choque se produjo a las 23.00 cuando un vehículo cuando un vehículo, en el que viajaban su conductora y tres ocupantes más (un niño de 9 años, su hermana de 15 y un varón de 24 años) trató de esquivarla y tras golpearla levemente se paró. También se bajaron del turismo para señalizar el lugar.

Tras apearse la conductora, de unos 24 años, un segundo vehículo, en el que viajaba solo el conductor, de 55 años, embistió por detrás al primer vehículo, que quedó volcado con sus tres pasajeros dentro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al lugar acudieron bomberos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid y sanitarios de Samur-Protección Civil.

Bomberos de la Comunidad rescataron al conductor del segundo vehículo, que después fue atendido por el SAMUR de un fuerte golpe en el pecho y de una posible fractura del esternón y otra costal. Fue trasladado en estado grave al Hospital La Paz.

Del primer automóvil implicado, la conductora resultó ilesa, mientras que los tres ocupantes fueron excarcelados del interior del coche por bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Una vez rescatados, los sanitarios de Samur-Protección Civil practicaron maniobras de reanimación al niño de 9 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. A los pocos minutos, los sanitarios lograron revertir la parada. Le trasladaron, en estado crítico, al Hospital Niño Jesús.

A ese mismo centro fue llevada, en estado grave, su hermana de 15 años, que ha sufrido la fractura de una pierna y un traumatismo en la cadera, mientras que el joven de 24 años ingresó en el Gregorio Marañón, en estado moderado, por un traumatismo pélvico.

La peatona presentaba contusiones y una herida en la cabeza. El tráfico por la carretera A-2, en sentido entrada a Madrid, fue desviado por vías secundarias hasta que se restableció sobre las 00.30.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_