_
_
_
_
_

El PSOE pide a Carmena el cese de la edil de Cultura

Los socialistas piden una reorganización de la política cultural ante las últimas "chapuzas" protagonizadas por el área

Esther Sánchez

El PSOE pide a la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena que cese a Celia Mayer, edil de Cultura y una reorganización "en profundidad" de la política cultural madrileña, tras los últimos escándalos que han salpicado su gestión. Purificación Causapié, portavoz socialista, exige a la regidora que "tome las riendas del conflicto" ante una situación que califica de "insostenible".

La portavoz socialista municipal ha trasladado hoy a Carmena su preocupación por la forma en la que Ahora Madrid está gestionando el área de Cultura. Los últimos conflictos (aplicación de la Ley de Memoria Histórica y obra de títeres que ha acabado con dos detenciones) exigen "una reorganización en profundidad de la política cultural en Madrid". "Esto implica cambiar las actuaciones y también a su responsable, a quien la alcaldesa debe cesar en sus competencias", ha declarado Causapié. Así se lo ha hecho saber Causapié a la alcaldesa en una reunión celebrada para analizar los últimos conflictos que han envuelto al área de Cultura.

Al mismo tiempo, la edil ha incidido en que “la situación actual es insostenible" y ha reclamado a Carmena "que tome las riendas del conflicto, cambie las políticas culturales y a sus responsables y siente las bases para construir un proyecto enriquecedor e ilusionante para todos los madrileños y madrileñas”.

Más información
Los dos titiriteros de Madrid detenidos, últimas noticias
Carmena investigará el caso de los títeres y deja en el aire la continuidad de la concejal de Cultura

Causapié ha mantenido que los responsables del Ayuntamiento debían pedir perdón a los padres y madres que asistieron con sus hijos al espectáculo. Algo que ha hecho hoy la alcaldesa en una comparecencia ante los medios. “Siento haber estropeado el Carnaval”, ha señalado la regidora. Además, ha pedido “perdón a todos los padres por un espectáculo inaceptable e inadecuado para los niños, deleznable”.

"Tampoco entendemos por qué se contrata a personal externo, con las consecuencias que estamos viendo todos, cuando Madrid Destino cuenta con profesionales perfectamente capaces de organizar unas Carnavales dignos de una gran ciudad como Madrid”, ha señalado Causapié.

La portavoz ha recordado la polémica que ha rodeado la política cultura del Ayuntamiento en los últimos meses, que, en su opinión, está siendo aprovechada por el PP para evitar que se hable de otras cuestiones como de la "responsabilidad política de Esperanza Aguirre en la trama Púnica”. En este sentido, Causapié ha pedido que se cambie la fecha de la reunión de la Comisión extraordinaria de Cultura, que coincide con la comparecencia de Aguirre en la Asamblea de Madrid para responder a los diputados que investiga la corrupción, solicitada por los populares.  “Si realmente quieren hablar de cultura y de memoria histórica, que desplacen a otra fecha la Comisión. Si no, será evidente que lo quieren es tapar la comparecencia de su líder”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_