_
_
_
_
_

Los Mossos investigan abusos de un exprofesor de Maristes en Sants

Cinco exalumnos han denunciado ante la policía al docente, que trabajó en el centro hasta 2011

Alfonso L. Congostrina
El colegio Maristes del barrio de Sants.
El colegio Maristes del barrio de Sants.albert garcia

Los Mossos d’Esquadra investigan los supuestos abusos sexuales cometidos por un exprofesor de gimnasia del colegio Maristes de Sants-Les Corts, en Barcelona. Cinco exalumnos del centro han denunciado haber sido víctimas de abusos por parte del profesor, que trabajó allí entre 1984 y 2011. Los denunciantes son de distintas edades, lo que hace pensar que el profesor cometió los abusos a lo largo de los años.

La policía autonómica ha recibido el testimonio de cinco exalumnos que habían coincidido con el profesor investigado en la etapa de secundaria. Su relato coincide: todos ellos afirman haber sido agredidos sexualmente por el mismo profesor.

El goteo de denuncias es consecuencia de la campaña impulsada por el padre de uno de los exalumnos que, presuntamente, sufrió los abusos. El progenitor asegura que entre 2007 y 2010 su hijo -que hoy tiene 21 años- fue víctima de las agresiones sexuales del docente. "Nos enteramos de los sucedido cuando tenía 19 años, era un joven muy complicado y no sabíamos por qué, una noche envió a su madre un whatsapp diciendo que de niño había sido víctima de los abusos de su profesor", ha asegurado esta tarde el padre a este diario. Después han sido meses y meses de tratamiento psicológico y "ahora si que está preparado para un proceso judicial por eso hemos denunciado". Su hijo declaró ante los Mossos que sufrió los tocamientos cuando cursaba la ESO. Este caso es el único que ya ha llegado a los juzgados de Barcelona, que han abierto una investigación. Las otras denuncias llegarán al juez en los próximos días.

Además de denunciar el caso de su hijo, el padre promovió una campaña para sacar a la luz otros casos. Colgó carteles y creó una dirección de correo electrónico para conocer nuevos casos. Al menos dos personas le escribieron explicándole que les había ocurrido a ellos lo mismo que a su hijo. El profesor está identificado, pero por ahora no se han tomado medidas contra él. "Tendrá que declarar próximamente en los juzgados", asegura el padre que afirma haber recibido cerca de un decena de emails de alumnos que fueron abusados por el mismo maestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_