_
_
_
_
_

El 10% de españoles está de acuerdo con que el Estado permita la secesión

En Comú-Podem repetiría victoria en unas nuevas elecciones generales, según el CIS

Un 10,6% de los españoles está de acuerdo con que el Estado permita la independencia, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Una cifra superior a la del último sondeo, donde los favorables a "un Estado en el que se reconozca a las comunidades autónomas la posibilidad de convertirse en Estados independientes" era del 8,6%.

El modelo de autonomías es el que disfruta de más apoyo (39% de los encuestados) y caen los que querrían que se eliminara el sistema regional: son el 15,9% de los preguntados, cinco punto menos que al barómetro de noviembre de 2015. Los partidarios de dar más competencias a las autonomías caen prácticamente un punto respecto a hace tres meses y se queda en un 14,6% de los que han respondido la encuesta.

El barómetro pronostica la estimación de voto en unas nuevas elecciones generales, pero no desgrana los resultados por autonomías: sólo muestra los resultados de los partidos que se presentan sólo en Cataluña. En Comú-Podem (considerado una marca separada de Podemos), Esquerra y Convergència. El CIS no muestra grandes cambios: la confluencia de izquierdas repetiría victoria, y los republicanos seguirían superando al partido que en Madrid representa Francesc Homs. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_