_
_
_
_
_

Alfonso Novo asegura no tener “ni idea” de blanqueo de dinero en el PP

El exportavoz en el Ayuntamiento de Valencia sigue imputado tras declarar ante el juez

El exportavoz municipal del PP de Valencia, Alfonso Novo, a su llegada al juzgado.
El exportavoz municipal del PP de Valencia, Alfonso Novo, a su llegada al juzgado.MÒNICA TORRES
Más información
Ultimátum del PP valenciano a Rita Barberá para que dimita
Una exasesora del PP se negó a pagar los 1.000 euros porque lo vio turbio

El exportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha admitido hoy que conocía las donaciones al partido de mil euros al partido, pero que no tenía "ni idea" del supuesto amaño de contratos a cambio de comisiones ilegales y blanqueo de capitales que investiga el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, en el que está implicada la cúpula municipal del PP en el consistorio.

Novo, que sigue imputado, tras declarar ante el juez, ha reconocido que realizó la donación por transferencia bancaria, pero ha negado que se le devolviese ninguna cantidad en efectivo. "No me devolvieron nada; no sé a otros, que yo sepa, no", ha afirmado el concejal, suspendido temporalmente de militancia. El expresidente local del PP ha confirmado que no dejará su acta de concejal hasta que se levante el secreto del sumario y declare todo el mundo.

En relación con las declaraciones de los testigos que afirman que vieron algo turbio y que por eso se negaron a participar en las donaciones, Novo ha respondido: "Ellos sabrán lo que dicen y por qué lo dicen. Yo espero, confío y deseo que se levante el secreto de sumario y se conozca con exactitud todo lo que hay en el expediente", ha agregado el concejal, que suspendido cautelarmente de militancia la semana pasada, tras ser investigado en el caso Imelsa.

Luis Salom
Luis SalomMónica Torres

Novo es una de las ocho personas que hoy han sido citadas por el juez instructor del caso, tres de ellas, incluido el exportavoz, en calidad de investigados y otros cinco como testigos. Otro es el asesor del grupo municipal popular Luis Salom, que también continua investigado tras declarar ante el  magistrado por espacio de veinte minutos. Al igual que Novo, Salom ha reconocido que aportó una donación al partido y que lo hizo por transferencia bancaria, pero ha negado que se le devolviese ninguna cantidad en efectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_