_
_
_
_
_

Dimite un alto cargo de Fomento, investigado por la venta de pisos

Juan Van-Halen Rodríguez, ex director general de Vivienda de la Comunidad, ha sido citado a declarar por vender 2.932 viviendas sociales a un fondo de inversión

Juan Van-Halen Rodríguez, ex director general de Vivienda en la Comunidad de Madrid y actual director de Arquitectura y Vivienda del Ministerio de Fomento, ha dimitido. Así lo ha asegurado la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante una entrevista realizada en Radio Nacional. Van-Halen ha sido este lunes llamado a declarar en calidad de investigado (lo que antes era imputado) por la venta de 2.932 viviendas del Ivima al fondo de inversión Azora-Goldman Sachs.

Más información
La policía pide que Anticorrupción investigue la venta de pisos del Ivima
Citan como “investigado” a un exdirector de Vivienda por la venta de pisos a fondos

La providencia, recogida este lunes en el juzgado, responde a la querella que investiga el juez por presunta malversación de fondos públicos y prevaricación contra los responsables de la venta de las viviendas.

En su escrito, el 26 de enero, el juez ordena solicitar al Registro Mercantil que aporte al juzgado la hoja registral íntegra de Colón Viviendas SII, SA. Además, dicta la práctica de la diligencia de tasación de los inmuebles, solicitado por el fiscal en octubre, y pide que el Ministerio de Hacienda designe un arquitecto del Cuerpo de Arquitectos Superiores de Hacienda para realizar la tasación de los inmuebles vendidos.

La declaración de Van-Halen está fijada para el 23 de febrero, mientras que, en calidad de testigo deja para más adelante a los principales directivos de Azora, Fernando Gumicio y María Concepción Osácar, así como a los integrantes de la mesa de contratación de la operación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_