_
_
_
_
_

Imputado por exaltar la violencia machista y el terrorismo en Twitter

Deseó la muerte a las mujeres víctimas de agresiones, dijo que iba a cometer atentados e hizo comentarios pedófilos

Alfonso L. Congostrina

La Policía Nacional ha conseguido localizar e identificar al dueño de dos perfiles de Twitter desde donde se realizaba exaltaciones a la violencia de género y al terrorismo de carácter yihadista. La investigación se inició después de que seguidores de la cuenta de Twitter de la Policía Nacional - @policia - alertaran a los ciberagentes de que había dos perfiles -@Beren12h y @Beren4coma9- desde donde se estaban realizando comentarios que podrían suponer delitos de odio y de enaltecimiento del terrorismo.

El propietario de las citadas cuentas había públicado tuits donde deseó la muerte a las mujeres víctimas de la violencia de género, pidió y sugirió que iba a cometer atentados, realizó comentarios machistas, se mofó de Marta del Castillo y realizó comentarios pedófilos.

Los ciberagentes comenzaron a patrullar por la red. Gracias a la investigación se averiguó que una mujer había interpuesto una denuncia en una comisaría de Zamora por los comentarios que había publicado el usuario de las cuentas. Los agentes consiguieron identificar al autor de los tuits, un joven de 20 años de Barcelona, a pesar de que éste había mantenido todos sus datos personales ocultos.

El acusado ha declarado en las dependencias policiales en calidad de imputado. Le acusan de enaltecimiento del terrorismo y delitos de odio. El caso está a disposición ahora de los juzgados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_