_
_
_
_
_

La cámara de un mosso graba cómo un detenido intenta apuñalarlo

La agresión se produjo durante una intervención policial en Barcelona. Nadie salió herido

Alfonso L. Congostrina
Más información
Video: Catalan police officer’s head cam films man trying to stab him

“¡Somos la policía, suelta el cuchillo!” De este modo empiezan muchas de las detenciones que efectúan los cuerpos de seguridad en todo el planeta. Así fue también la que hicieron los Mossos d'Esquadra el sábado por la tarde en un piso del barrio barcelonés de Poblenou. Con una diferencia notable. El agresor intentó apuñalar un agente. El policía pudo repeler la agresión gracias a su escudo. Todo quedó grabado en vídeo gracias a una cámara que el policía tenía instalada en el casco.

La actuación policial se produjo a raíz de la alerta de un vecino, que avisó que un hombre estaba lanzando objetos y amenazado a otro vecino. El agresor empezó a mostrarse cada vez más violento y los agentes decidieron actuar al sospechar que estaba armado con un cuchillo.

En el vídeo se puede oír cómo piden al agresor, de nombre Jorge, que abre la puerta. Los agentes lo amenazan: “Si no abres, entraremos”. Dicho y hecho. Entonces los Mossos echan la puerta abajo, mientras el hombre espera dentro con el cuchillo. Cuando los agentes aparecen, Jorge se lanza sobre el policía para clavarle el arma, pero este consigue detener la agresión con su escudo. Los policías inmovilizan el agresor y un sanitario le inyecta un calmante. Finalmente, nadie sale herido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_