_
_
_
_
_

Detenido en Bilbao el acusado de matar a un joven en el Port Olímpic

Los Mossos identificaron al agresor, miembro de un clan rival al de la víctima, y pidió a la Ertzaintza que lo arresten

Alfonso L. Congostrina

La Ertzaintza detuvo ayer en Bilbao al presunto asesino de un joven de un clan rival en un pub del Port Olímpic de Barcelona. La madrugada del pasado domingo un hombre de 29 años perdió la vida después de recibir diversos cortes con un vaso roto o una navaja en el interior del bar Nirvana. Los Mossos recibieron el aviso a las 3.35 horas. Al llegar, se encontraron con un joven inconsciente que fue rápidamente trasladado hasta el Hospital del Mar donde murió minutos más tarde.

Los Mossos d’Esquadra analizaron las imágenes de las cámaras de vigilancia e interrogaron a los testigos de los hechos. Según fuentes cercanas al caso, la agresión se produjo en el centro de la pista de baile. Aquella madrugada se encontraron en el pub miembros de dos clanes enfrentados de Santa Coloma de Gramenet y del barrio de la Mina. El autor perpetró la agresión y huyó del local.

Durante toda esta semana, la policía autonómica se ha mantenido alerta y ha desplegado diversos operativos para dar con el autor de los hechos y para impedir venganzas entre ambos clanes. Rápidamente identificaron al supuesto agresor y la investigación les llevó a constatar que se encontraba en Bilbao. Los Mossos dieron la información a la policía autonómica vasca que detuvo ayer al acusado, de nacionalidad española.

La investigación sigue abierta y el acusado ingresó en prisión ayer por la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_