_
_
_
_
_

Un incendio obliga a desalojar el mirador del Faro de Moncloa

Un fuego en la sala de máquinas provoca una gran humareda, visible desde varios puntos de Madrid

Un incendio en uno de los ascensores externos del Faro de Moncloa ha provocado esta tarde una gran humareda, visible desde numerosos puntos de Madrid. La instalación ha sido evacuada y no hay heridos. Los bomberos han enviado cinco dotaciones a la zona y han controlado el fuego. El tráfico en la zona ha sido cortado. Según han indicado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, a la zona se han desplazado también efectivos del Samur de la Policía Municipal.

Incendio en el Faro de Moncloa.
Incendio en el Faro de Moncloa.Usuario de Twitter @atletico1012

En un primer momento el Ayuntamiento había indicado que el fuego se inició en la sala de máquinas de los ascensores de la torre mirador, de 110 metros de alto, que fue reabierta el año pasado tras unas obras de renovación. Antonio Marchesi, jefe de guardia de los bomberos de Madrid, ha afirmado que la causa más probable del incendio es un cortocircuito. Las llamas han empezado en el techo del ascensor, donde hay elementos electrónicos y un equipo de aire acondicionado.

"Lo único que ha sido complicado fue acceder al techo del ascensor porque no podíamos abrir las puertas. Los daños han sido exclusivamente al ascensor", ha afirmado Marchesi. Según el jefe de guardia, la columna de humo que ha llamado la atención de los madrileños fue producida por la quema de cables eléctricos. "El humo que producen es muy negro. Es alarmante, pero el fuego era de poca intensidad", ha dicho.

El Faro de Moncloa es una antigua torre de iluminación, a la que, previo pago de tres euros, pueden subir visitantes en ascensores que recorren 92 metros. Construido en 1992, tiene un mirador desde el que se puede contemplar buena parte de la ciudad de Madrid y la sierra de Guadarrama. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_