_
_
_
_
_

El PSOE pide soluciones a los cortes de luz por plantaciones de marihuana

Socialistas de Granada exigen al alcalde que retome el plan integral del Distrito Norte, donde el cultivo de droga genera un consumo propio de un polígono industrial y satura la red

Concejales socialistas y vecinos del Distrito Norte de Granada.
Concejales socialistas y vecinos del Distrito Norte de Granada.

El PSOE Granada ha instado hoy a las administraciones a que reactiven el Plan Integral del Distrito Norte, presentado en 2008, con el gobierno municipal a la cabeza para poner fin a los cortes de luz que sufren los vecinos de este barrio como consecuencia de las plantaciones ilegales de marihuana.

El portavoz del grupo municipal del PSOE, que ha visitado hoy esta zona junto al resto de concejales socialistas, han denunciado la "falta de iniciativa" del alcalde, José Torres Hurtado (PP), en un asunto, en el que "solo mueve ficha cuando la oposición lo hace".

Cuenca, que ha urgido a todas las administraciones a la reactivación del Plan Integral del Distrito Norte, actualmente paralizado, ha dicho que llevan tres años avisando del aumento de los cortes en el suministro eléctrico en estos barrios.

"Personas que tienen su contrato de luz y que pagan sus facturas, pero que no pueden disfrutar de un servicio tan básico y que además sufren amenazas si denuncian estos hechos", ha señalado.

El portavoz del PSOE ha reconocido que es un "problema complicado", pero ha incidido en que "la solución no pasa por actuar a golpe de denuncia de la oposición, sino por impulsar una intervención coordinada de todas las partes y de las administraciones que el alcalde tiene que liderar".

En su opinión, los cortes de luz "son solo un síntoma de la situación diaria que viven estos barrios de desempleo, impunidad y abandono crónico", por lo que ha reclamado al equipo de gobierno la convocatoria urgente una mesa de trabajo para la reactivación del Plan estratégico del Distrito Norte, que se presentó en 2008.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ayuntamiento de Granada ya ha iniciado una nueva ronda de contactos para intentar coordinar una solución entre todos los agentes implicados frente a los habituales cortes de electricidad que sufren numerosos vecinos de la zona norte de esta ciudad debido a las plantaciones ilegales de marihuana, según ha manifestado la concejal de Medio Ambiente, Licencias, Salud y Consumo, Telesfora Ruiz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_