_
_
_
_
_

El PP gallego renovará toda su dirección en primavera

Rueda vaticina que los congresos provinciales de marzo y el autonómico de "abril o mayo" se celebrarán con "calma interna"

Rajoy y Feijóo, durante un acto en Palas de Rei (Lugo).
Rajoy y Feijóo, durante un acto en Palas de Rei (Lugo).ÓSCAR CORRAL

El PP gallego renovará en primavera toda su dirección, tanto la provincial como la autonómica, con la incógnita de si Alberto Núñez Feijóo será por tercera vez el candidato a la presidencia de la Xunta. En marzo se celebrarán los cuatro congresos provinciales y “en abril o mayo” le tocará el turno al congreso gallego del que saldrá el nombre del cabeza de cartel, según ha explicado este sábado el secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda.

Los populares gallegos han obtenido el permiso de la dirección nacional del partido para mantener su calendario de “renovación de equipos” al margen de cuando se celebre el congreso estatal, una cita que está en el aire por la incertidumbre política. “Le trasladamos las circunstancias especiales que aquí concurrían, no sólo porque este año era un año de elecciones autonómicas, sino también porque nosotros habíamos marcado ya el año pasado esta hoja de ruta y deseábamos cumplirla", ha señalado Rueda tras el comité de dirección que ha celebrado la formación en Santiago.

“Hoy iniciamos un proceso de actualización de equipos sereno y sosegado", ha destacado Rueda, que ha aprovechado para criticar a sus adversarios políticos. El dirigente popular asegura que el PP luce una “calma interna que desde luego no tiene, por ejemplo, Podemos en Galicia”, una tranquilidad que para sí quisiera el PSOE en Galicia", "sin las urgencias por no desaparecer que tiene el BNG y sin los vaivenes que presenta Ciudadanos en Galicia”, informa Europa Press.

Buena parte de los dirigentes del PP gallego animan públicamente siempre que pueden a Feijóo a presentarse a un tercer mandato, sobre todo por lo que podría significar para el partido buscar otro cabeza de cartel en un escenario de intenso retroceso electoral. El presidente de la Xunta, por su parte, sigue sin revelar sus intenciones pero ya ha advertido que las dos legislaturas que lleva en el cargo le parecen un tiempo “razonable”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_