_
_
_
_
_

La Generalitat sube un 1% el sueldo de sus empleados

UGT critica que el Gobierno catalán se limita a cumplir con la subida decretada en las cuentas estatales y no vaya más allá

La Generalitat aumentará en un 1% el salario de sus empleados públicos con efectos desde el pasado 1 de enero, el máximo que posibilita la normativa básica del Estado, según ha anunciado este martes la consejera de la Presidencia, Neus Munté.

La medida supondrá un desembolso de 110,2 millones de euros que deberán ser asumidos de forma proporcional por cada uno de los departamentos mientras la comunidad autónoma no cuente con un presupuesto para 2016. El Gobierno catalán ha aprobado un decreto específico para hacer viable la aplicación de este incremento ante la situación de prórroga presupuestaria.

UGT ha criticado en un comunicado que la Generalitat no iguale las condiciones salariales de sus trabajadores con las del personal del resto de Administraciones públicas y que se haya limitado a cumplir con la subida de las retribuciones básicas, siguiendo lo que mandan los Presupuestos Generales del Estado de 2016. El resto de complementos retributivos suponen una parte sustancial del sueldo de los empleados públicos, ya que pueden representar entre el 15 y el 30% de su nómina, ha lamentado el sindicato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_