_
_
_
_
_

El alcalde de Montblanc, nuevo presidente de la AMI

Josep Andreu (ERC) releva a Puigdemont en la asociación de municipios independentistas

Marc Rovira

El alcalde de Montblanc, Josep Andreu (ERC), asume desde este lunes la presidencia provisional de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI). Andreu toma el relevo de Carles Puigdemont, elegido presidente de la Generalitat.

El alcalde de Montblanc, presidente de la regional d'ERC en Tarragona y uno de los pesos pesados del partido republicano en la demarcación, asume la presidencia de la AMI en cumplimiento de los estatutos de la asociación independentista. El protocolo interno prevé dejar en manos del vicepresidente primero la jefatura de la entidad en caso de que la presidencia quede vacante, como ha sido el caso.

Andreu, de 59 años y diputado en el Parlament de Catalunya, convocará un consejo directivo de la AMI para el próximo 25 de enero en Cardona, pero no será hasta el 15 de abril cuando se decidirá si su presidencia tiene consenso suficiente o si procede designar a otro candidato. El nombramiento provisional de Andreu ha sido firmado y ratificado por el secretario de la AMI, Joan Rabasseda, alcalde de Arenys de Munt.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_