_
_
_
_
_

Ciudadanos denuncia el ataque a una de sus sedes en Barcelona

El partido condena todo tipo de violencia y achacan los hechos a la fractura social

Cristal roto en una sede de Ciudadanos en Barcelona.
Cristal roto en una sede de Ciudadanos en Barcelona. Massimiliano Minocri

Ciudadanos ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por el ataque a su sede en la Gran Vía de Barcelona, donde este domingo unos desconocidos lanzaron piedras y rompieron el cristal de una ventana de la fachada. "Noche de cristales rotos (otra vez) en la sede de Ciudadanos en Barcelona. Así son estos 'demócratas'. No nos callarán", ha dicho el líder de la formación, Albert Rivera, en twitter en alusión al ámbito independentista y sobre un suceso que ocurrió la misma jornada en la que el Parlamento catalán designó al nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, ha lamentado en una nota el ataque a la sede del partido, donde han encontrado los cristales de una de las ventanas rotos, visiblemente por "varias piedras". Asimismo, ha condenado "cualquier tipo de violencia y coacción".

Carrizosa ha apostado por que en Cataluña haya "un gobierno y unos medios de comunicación públicos que no generen tensión ni fractura social" y porque ambos "abandonen el lenguaje belicista que en ocasiones utilizan". El portavoz del partido también ha asegurado que desde Ciudadanos exigirán "al Govern de Cataluña que gobierne para todos y que procure la unión entre todos los catalanes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_