_
_
_
_
_

La línea R8 de Rodalies funcionará en precario hasta el mes de febrero

La R2 Norte y la R11 recuperarán la normalidad el próximo lunes, un mes después de la avería

Dani Cordero

La línea R8 de Rodalies tendrá que seguir operando en precario porque los trabajos para solventar la avería provocada por el robo de cable del pasado 15 de diciembre no está todavía totalmente solventada. Lo comunicaron ayer Adif y Renfe, que sí señalaron que a partir del próximo lunes, 11 de enero, como estaba previsto, las líneas R2 Norte y R11 sí recuperarán la normalidad en el servicio, con las habituales cuatro frecuencias por hora y sentido.

En el caso de la línea de corta distancia que une Martorell con Granollers Centre, el servicio será parcial. Funcionará entre las 08.00 y las 20.00 horas entre Mollet-Sant Fost y Martorell. Los viajeros de Granollers Centre y Montmeló que utilizan habitualmente esta línea se deberán desplazar hasta Mollet-Sant Fost, donde podrán enlazar con la línea R8 y viceversa.

Desde el inicio del servicio hasta las ocho de la mañana y entre las ocho de la noche hasta el final del servicio se podrá circular en tren desde Martorell hasta Cerdanyola Universitat y se prestará un servicio por carretera entre Cerdanyola UAB y Granollers Centre. Los domingos se prestará el servicio en tren entre Martorell y Cerdanyola Universitat.

Adif se enfrenta a una de sus peores incidencias a causa del robo de 480 metros de cable del sistema de electrificación. Una vez cortado, al caer uno de los cables sobre otros conductores eléctricos de baja tensión encargados de los sistemas de señalización se provocó diversos incendios y graves afectaciones generalizadas en diferentes puntos de la infraestructura ferroviaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_