_
_
_
_
_

Cada catalán ha gastado 13,09 euros de media para el Sorteo de ‘El Niño’

Los leridanos son los que más gastan con una media de 27,05 euros

Cada catalán ha gastado 13,09 euros de media para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de 'El Niño', alcanzando un gasto de 98.425.200 euros, según las cifras de la consignación de Loterías y Apuestas del Estado consultadas por Europa Press.

A la luz de las cifras que tienen en cuenta la distribución de billetes y a la espera del cierre de las ventas el día antes del sorteo, los barceloneses gastarán 13 euros por habitante, los gerundenses 9,89, los tarraconenses 9,07 y los leridanos 27,05, fruto del efecto 'La Bruixa d'Or', que está en la localidad de Sort.

El gasto medio por persona en Internet para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de 'El Niño' es de 47 euros, dos euros más que lo que se gastó en el año anterior, según datos sobre hábitos de consumo recabados por Ventura24.

Un año más Madrid y Catalunya se mantienen como las comunidades autónomas que más compras registran en la lotería de 'El Niño' a través de Internet, según los citados datos.

El sorteo, que repartirá 630.000.000 euros en premios, se celebrará el miércoles 6 de enero a las 12 horas en el Círculo de las Bellas Artes de Madrid a través de un sistema de bombos múltiples, que cuenta con un primer premio de 2 millones de euros por serie, un segundo premio de 750.000 euros por serie y un tercer premio de 250.000 euros por serie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_