_
_
_
_
_

El ‘Morelladon beltrani’ se presenta en sociedad

El Ayuntamiento de Morella expone los restos de la nueva especie de dinosaurio descubierta por los científicos

El presidente de la Generalitat,Ximo Puig, con corbata, en la presentación del dinosauro Morelladon beltrani en Morella.
El presidente de la Generalitat,Ximo Puig, con corbata, en la presentación del dinosauro Morelladon beltrani en Morella.

Los restos del Morelladon beltrani, la nueva especie de dinosaurio descubierta por un equipo de paleontólogos, se expone desde hoy en la sala del Consell del Ayuntamiento de Morella. La exhibición permite observar los restos fósiles y la recreación de cómo era este impresionante herbívoro de seis metros de largo, dos y medio de alto y una tonelada de peso, emparentado con el Iguanodon, que habitó en el sur de Europa hace 125 millones de años durante el Cretácico inferior.

La presentación ha contado con la presencia del investigador José Miguel Gasulla y otros miembros del equipo de paleontólogos que han explicado el alcance del descubrimiento en un salón de actos abarrotado de vecinos y turistas deseosos de conocer el nuevo dinosaurio. El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado el esfuerzo del municipio por poner en valor el hallazgo

La exposición —que ha sido inaugurada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig— incluye una representación a tamaño real del esqueleto, sobre la que se pueden observar los fósiles hallados del Morelladon beltrani, y un conjunto de paneles informativos en los que se ofrecen las claves para comprender la importancia del hallazgo.

La característica más llamativa del nuevo dinosaurio es la presencia de unas espinas neurales muy altas en las vértebras dorsales que podrían haber sostenido una especie de vela con la que regular la temperatura corporal, almacenar grasa para los periodos de escasez o jugar un papel destacado en la comunicación entre los miembros de la manada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_