_
_
_
_
_

El ‘no’ a Mas de la CUP se impuso por seis votos en las distintas asambleas

Los comités territoriales y las organizaciones que tienen derecho a voto dentro de la formación anticapitalista decantaron la balanza hacia convocar nuevas elecciones

Los miembros de la asamblea territorial de Barcleona, ayer.
Los miembros de la asamblea territorial de Barcleona, ayer. Marta Pérez (EFE)

Las asambleas territoriales de la CUP y la Crida Constituyente decantaron ayer la balanza hacia no investir a Artur Mas como presidente de la Generalitat por solo seis votos de un total de 68, según han informado fuentes de la CUP a EL PAÍS. Este es el resultado que tiene ahora mismo encima de la mesa el consejo político, que deberá tomar la decisión final.

La votación de las asambleas territoriales, que se celebró ayer por la mañana, terminó con solo un voto de diferencia en contra de la investidura. Zonas como el Maresme (4 a favor y 1 en contra) y Girona (6 a favor) apostaron claramente por investir a Artur Mas como presidente catalán, pero el Baix Llobregat (0-4), Barcelona (1-4) y el Penedés (0-5) terminaron decantando la balanza por el 'no' por la mínima, es decir, 28 a favor y 29 en contra. 

Más información
La CUP mantiene la división interna
Los anticapitalistas y la hora de la verdad

La diferencia de votos aumenta cuando se tienen en cuenta los de la Crida Constituyente, que está formada por las entidades que apoyan a la CUP, como Endavant, Arran o el sindicato COS. Estas organizaciones optaron de manera mayoritaria por no investir a Artur Mas, con 2 votos a favor y 7 en contra.

El recuento final, entre las asambleas territoriales y la Crida Constituyente queda, finalmente, 30 a favor de Mas, 36 en contra y dos abstenciones. Este resultado inclina claramente la balanza hacia el 'no' a Artur Mas, aunque no es definitivo. El consejo político, que está reunido desde las 10.00, debe tener en cuenta los resultados de las asambleas territoriales y de la Crida Constituyente, pero son ellos los que tienen la última palabra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_