_
_
_
_
_

La Generalitat valenciana convoca 1.055 plazas docentes para 2016

Entre ellas hay 415 de maestro, 380 de Secundaria y 105 de FP

Ignacio Zafra
Clase en un colegio valenciano.
Clase en un colegio valenciano.santiago carreguí

La Generalitat valenciana convocará en 2016 un total de 1.055 plazas docentes, lo que supondrá alcanzar una tasa de reposición de la plantilla del 100%, según ha indicado este viernes el consejero de Educación, Vicent Marzà, en una reunión con los sindicatos de enseñanza.

El Consell ha desglosado las plazas ofertadas por especialidades: 415 son de maestro, 380 de Secundaria, 105 de FP, 45 de escuelas oficiales de idiomas, 70 de Música y Artes Escénicas, y 40 de Artes Plásticas y Diseño.

La consejería ha anunciado que durante el primer trimestre de 2016 está previsto adelantar el detalle de las oposiciones que se convocarán en 2017 con el objetivo "de que los aspirantes sepan con suficiente antelación las plazas por especialidades" a las que podrán presentarse.

"Estamos muy satisfechos de poder convocar estas 1.055 plazas a pesar de las circunstancias de infrafinanciación que sufrimos los valencianos. Estas oposiciones son fruto de la eficacia en la gestión y de unos objetivos claros de estabilizar las plantillas docentes y continuaremos trabajando en la misma línea para mejorar la situación que nos encontramos", ha declarado Marzà.

El secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, ha indicado que si a lo largo de 2016 se producen más jubilaciones de las previstas "incorporaremos esas plazas a las que ya hemos propuesto".

Según la relación distribuida por la consejería, en 2016 se convocarán 415 plazas de maestros -100 de Educación Infantil; 100 de Educación Primaria; 80 de Inglés; 25 de Audición y Lenguaje; 60 de Pedagogía Terapéutica; 25 de Educación Física, y 25 de Música-.

En Secundaria se convocarán 380 plazas: 65 de Lengua Castellana; 65 de Geografía e Historia; 65 de Orientación Educativa; 40 de Matemáticas; 25 de Física y Química; 30 de Inglés; 40 de Educación Física; 20 de Intervención sociocomunitaria; 10 de Hostelería y Turismo; 10 de Procesos de Diagnóstico Clínico, y 10 de Procesos Sanitarios.

En Formación Profesional la propuesta de la consejería es de 105 plazas: 10 de Cocina y Pastelería; 15 de Mantenimientos de Vehículos; 10 de Mecanización y Mantenimiento de Máquinas; 20 de Operaciones y Equipos de Producción Agraria; 10 de Procesos de Diagnóstico Clínico; 10 de Procesos de Gestión Administrativa; 10 de Servicios a la Comunidad; 10 de Peluquería, y 10 de Sistemas y Aplicaciones Informáticas.

La cifra global incluye 45 plazas de profesores en escuelas oficiales de idiomas, de las que 25 serán de Inglés, 10 de Francés y 10 de Italiano. Y habrá 70 plazas de Música y Artes Escénicas (40 de catedrático y 30 de profesores): 15 plazas de Piano, cinco de Lenguaje Musical, cinco de Danza Contemporánea y cinco de Historia de la Música.

Y se convocarán también 40 plazas de profesores de Artes Plásticas y Diseño: 10 de Dibujo Artístico, cinco de Diseño de Interiores, 10 de Diseño Gráfico, cinco de Material y Tecnología, cinco de Medios Informáticos, y 5 de Organización Industrial.

Marzà ha considerado "fundamental la medida para conseguir uno de los grandes objetivos" de su departamento: "Tener plantillas estables, sabedoras de la realidad de los centros y de su entorno es un factor decisivo en cuanto a la calidad de la educación, y también es importante a la hora de mejorar la estabilidad profesional y personal de los docentes".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_