_
_
_
_
_

Un muerto y tres heridos en el incendio de un piso en l’Hospitalet

Este diciembre tres personas han fallecido en Cataluña tras prenderse fuego en sus domicilios

Alfonso L. Congostrina

Una persona ha muerto esta madrugada tras incendiarse un piso en el municipio de l’Hospitalet de Llobregat. Los Bomberos de la Generalitat han recibido, a la 1.34 horas, el aviso de que se había declarado un incendio en el ático de un bloque de cuatro plantas situado en el número 74 de la calle la Font. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), diversas patrullas de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de l’Hospitalet de Llobregat.

Después de 30 minutos los Bomberos han dado por controlado el siniestro. En el interior de la vivienda han localizado el cuerpo sin vida de una persona cuya identidad todavía no se ha confirmado. Otra persona ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo por lo que ha sido trasladada hasta el Hospital del Vall d’Hebron. Otras dos personas han necesitado ser atendidas por intoxicación de humo y trasladadas hasta el Hospital Moisès Broggi.

El arquitecto municipal está revisando la estructura del edificio después de que las llamas afectaran al ático de la finca y gran parte del patio interior. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para intentar aclarar el origen del incendio y las causas de la muerte del cadáver localizado en el interior del piso. Será la autopsia del cuerpo la que acaba de esclarecer las causas de la muerte.

La semana pasada murieron otras dos personas en Cataluña tras declararse un incendio en sus domicilios. El lunes siete de diciembre los Bomberos localizaron el cadáver de un hombre en una planta baja de Sitges (Garraf). Dos días después, el nueve de diciembre otro hombre falleció tras quedar atrapado en un incendio que tuvo lugar en un piso situado en número 58 de la calle Pintor Vilà i Puig de Sant Quirze del Vallès.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_