_
_
_
_
_

Refuerzo de los controles en Navidad para eliminar los taxis ‘pirata’

El Gobierno quiere evitar el intrusismo y la competencia desleal en el sector del taxi

La Comunidad de Madrid reforzará durante estas Navidades los controles en las estaciones de tren de Atocha y Chamartín, así como en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El Gobierno regional quiere evitar el intrusismo y la competencia desleal en el sector del taxi, así como en el de arrendamiento con conductor.

Así lo indicó ayer el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, que presenció las inspecciones que se llevaron a cabo ayer en la estación de Atocha.

El consejero recordó que en 2015 se han inspeccionado 4.238 vehículos de transporte de viajeros, de los que 526 han sido denunciados por la Comunidad de Madrid.

Rollán sostuvo, además, que las personas que no gozan de la documentación ni de la autorización pertinentes para realizar transporte de viajeros ponen en peligro al usuario de ese medio de transporte. “Ya que es viajar”, adujo, “en un vehículo que no está ni autorizado ni homologado y no se tiene la certeza de que esté en perfectas condiciones” para circular.

Aseguró que espera que esta semana se apruebe la Ley de Medidas Fiscales, que hará “pagar muy cara [su actividad] a los intrusos del sector del taxi y disuadirá a aquellos que quieran jugar con unas reglas del juego distintas, mucho más permeables, menos exigentes”.</IL>

Las sanciones que se podrían imponer a los taxistas pirata van de 1.001 euros a 6.000. Hasta que sean abonadas estas cantidades, no supondrán llevarse el vehículo infractor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asimismo, Rollán pidió que se traslade a los usuarios “el mensaje de la congelación de tarifas” de los servicios de taxi, que afirmó que “no es indefinida, por supuesto”, pero “es un buen paso para consolidar el sector”.

Pedro Rollán recordó el “compromiso del Gobierno regional para combatir una de las principales lacras que tienen en este momento el sector del taxi y el sector de los Visados de Transporte con Conductor (VTC), que es el intrusismo”.

“En fechas tan señaladas como estas, desde ahora y durante toda la campaña navideña, teniendo en cuenta el gran número de desplazamientos y de turistas que visitan Madrid, es más necesario que nunca redoblar nuestros esfuerzos”, indicó el máximo responsable del transporte madrileño.

El consejero concluyó afirmando que ley de acompañamiento permitirá “atender una reivindicación histórica por parte del colectivo del taxi”, ya que “son miles y miles de familias las que viven de ello”.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_