_
_
_
_
_

Urbanismo aprueba la licencia de obras para Las Atarazanas de Sevilla

El arquitecto adelanta que los trabajos comenzarán en marzo y durarán 20 meses

Ángeles Lucas
El arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra en Las Atarazanas de Sevilla.
El arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra en Las Atarazanas de Sevilla.ALEJANDRO RUESGA

El último papel, el último trámite para desbloquear la rehabilitación de Las Atarazanas de Sevilla.El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la licencia de obras para acondicionar el histórico astillero sevillano como un centro cultural que tendrá como eje el diálogo con América. Los trabajos culminarán, previsiblemente, a finales de 2017. Para promover este proyecto La Caixa se ha comprometido a invertir 10 millones de euros para la rehabilitación del espacio; la Fundación Cajasol asumirá la gestión y programación del centro durante los 20 años que dura la concesión de la Junta y contribuye con 400.000 al año para su programación; y la Consejería de Cultura aportará medios personales y materiales para la actividad del centro. 

Más información
El diálogo con América será el eje del proyecto para las Atarazanas
Patrimonio aprueba el proyecto básico para las Atarazanas de Sevilla

"Las obras se adjudicarán como máximo de aquí a febrero para poder empezar a trabajar en el espacio. Después tendrán una duración de 20 meses", calcula el arquitecto del proyecto Guillermo Vázquez Consuegra. "Tengo mucha ilusión y muchas expectativas en el proyecto. Es una gran satisfacción que después de tantos años se incorpore a la vida de la ciudad", apunta el ingeniero sobre la infraestructura, mandada a construir por Alfonso X El Sabio y declarada Bien de Interés Cultural. 

La licencia de obras se ha concedido justo una semana después de que la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, dependiente de la Consejería de Cultura, aprobase por unanimidad el proyecto de ejecución, una informe que incluía los materiales y procedimientos que se utilizarán para los trabajos en el recinto. "Es un hito importante en el proceso de culminación de Las Atarazanas. Ahora esperamos que la obra se inicie lo más pronto posible", ha declarado el concejal Hábitat Urbano de Sevilla, Antonio Muñoz. "Este es un proyecto con mayúsculas, focalizado en establecer vínculos con América", ha detallado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Lucas
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_