_
_
_
_
_

Otros ritmos toman la pista

Sonido británico o ritmos brasileños, algunas de las propuestas para la noche madrileña

Abraham Rivera

Conversar sobre música con el artista y grafitero Nano4814 es siempre una puerta abierta a otros mundos paralelos. Su ecléctica colección, repleta de discos ocultos recopilados durante décadas, abarca multitud de corrientes abiertas al baile. Esta misma noche, dentro de las fiestas que organiza en Siroco el colectivo Planet Peanut, se podrá comprobar lo cuidado de su selección.

Otro de los grandes pinchadiscos españoles es Chelis. Esta vez estará abriendo, junto a Malaria, para el italiano Clap! Clap!. Su selección estará dedicada a los ritmos de vertiente africana, donde se podrá bailar afrohouse, footwork o batida portuguesa. La cita tendrá lugar el viernes en la sala Caracol, espacio cada vez más solicitado para eventos que implican estos sonidos.

Esa misma noche regresa el colectivo Post Club con dos exponentes del "sonido británico urbano del futuro", en sus propias palabras. Una velada que recorrerá géneros como el grime, el dub, el r’n’b o el dancehall. Para ello traen a artistas invitados venidos de las islas británicas: Gaika, con una actuación en directo, y Dark0, cercano al universo de la emisora londinense Rinse FM.

El techno y el house, en todo caso, continúan siendo los estilos más demandados por la mayoría de clubes madrileños. Como muestra tres ejemplos de lo que se podrá escuchar durante el fin de semana: el viernes será Function, el Dj residente del Berghain berlinés, el club más famoso del mundo, quien esté tras los platos de Stardust; al día siguiente, el encargado de remover la pista de Mondo será el londinenese Erol Alkan, valor seguro dentro de los sonidos del baile menos complacientes; y por último destacar la sesión de Tin Man en Zodiac, uno de los grandes regeneradores del acid contemporáneo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_