_
_
_
_
_

La plaza del Ayuntamiento de Valencia tendrá fiesta fin de año

El Consistorio enciende las luces navideñas e inaugura el belén histórico En Nochevieja habrá campanadas

Las luces navideñas iluminan desde este viernes la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Las luces navideñas iluminan desde este viernes la plaza del Ayuntamiento de Valencia.JOSÉ JORDÁN

La parte central de la plaza del Ayuntamiento de Valencia acogerá una fiesta organizada por la Concejalía de Cultura Festiva para celebrar las campanadas que anunciarán el inicio del año que aunará música en directo con un espectáculo pirotécnico frente al edificio consistorial.

Así lo ha aprobado hoy la Junta de Gobierno Local, en la que se ha decidido iniciar las actuaciones administrativas necesarias para la celebración de la mencionada fiesta de Nochevieja y Año Nuevo.

La celebración cuenta con un presupuesto de unos 29.000 euros, que incluye desde los gastos de los espectáculos musicales y pirotécnicos hasta los derivados de la instalación de urinarios públicos o la contratación de un servicio de vigilancia.

El concejal delegado de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento es ofrecer una oferta lúdica como la que ya se celebra desde hace años en otras muchas ciudades, "sin que interrumpa la actividad de los locales que esa noche abrirán sus puertas".

Por eso, según Fuset, "y porque empezar el año en convivencia es un buen motivo de celebración, la plaza contará con el espectáculo que ya estamos preparando, con todas las garantías de seguridad y limpieza para que la noche transcurra como debe".

El salón de Cristal del Ayuntamiento acoge desde este viernes y hasta el próximo 6 de enero un Belén histórico de unos 50 metros cuadrados, con 150 figuras que aparecen en tres escenas de ambientación mediterránea que recrean el nacimiento, con una panorámica del pueblo de Nazaret, la plaza principal de Belén y la huida de Egipto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En torno a las siete de la tarde, Fuset  ha inaugurado el encendido de luces navideñas en la plaza. Además del árbol colocado en la explanada central, frente a la puerta del Consistorio, se han instalado e iluminado otros ejemplares de Navidad en las plazas de Benimaclet, Doctor Collado, Creu del Canyamelar, Patraix, San Valer y Campanar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_