_
_
_
_
_

Teresa Romero: “Aún sigo de baja por el caso del ébola”

Becerreá, un municipio de Lugo de unos 3.000 habitantes, nombra mañana hija adoptiva a la enfermera que superó el virus hace un año

La auxiliar de enfermería Teresa Romero en el Hospital Carlos III después de recibir el alta médica tras superar el ébola.
La auxiliar de enfermería Teresa Romero en el Hospital Carlos III después de recibir el alta médica tras superar el ébola.LUIS SEVILLANO

La enfermera que se contagió del virus del ébola en el Carlos III (Madrid), Teresa Romero, se recupera “bien” y asegura que “no tiene secuelas”, pasado más de un año desde la infección. Aunque sigue de baja, este sábado se desplazará a Becerrea, un municipio de Lugo de unos 3.000 habitantes, donde mañana recibirá la distinción de hija adoptiva del concello. Romero ha confesado que recibe “con alegría” dicho título por parte de esta localidad, en la que reside habitualmente su madre aunque ahora se vuelca con su hija en Madrid, donde reside la enfermera.

Más información
Las lecciones del ébola un año después
Teresa Romero reivindica la memoria de su perro ‘Excalibur’
Así se sacrificó al perro ‘Exkalibur’
Teresa Romero: “Me conformaría con que pidiese perdón”

“La emoción será más importante cuanto más próximo este el momento de recibir la distinción”, se sincera. “Estoy bien. Todavía estoy de baja. He pasado el tribunal hace un año y me han dicho que todavía no estoy bien para trabajar. Tengo ganas de trabajar pero hay que esperar”, subraya.

Una vez superada la enfermedad, Teresa Romero tiene claro que el ébola “es un virus que se ha muerto hace tiempo” y está convencida de que “no va a volver”. “Yo ya estoy inmunizada. Yo me he recuperado bien, no tengo secuelas importantes. Aunque es una enfermedad de la que sabemos poco o nada de ella, pero no va a volver”, incide.

Pasado más de un año reconoce que “ha sido todo muy difícil, ha sido todo nuevo”. “He sufrido mucho, ha sido un año de recuperación sobre todo. Cuesta olvidar las cosas”, repara.

Sobre todo su familia, su esposo y su madre, y la nueva mascota, una perra llamada Alma, le han servido para apuntalar su recuperación, presume la enfermera. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_