_
_
_
_
_

Alicia Kopf gana el Documenta con la novela ‘Germà de Gel’

La obra, que combina experiencia personal con fuentes documentales, será publicada a la primavera por L’ Altra Editorial

La escritora y artista Alicia Kopf, nombre artístico de Imma Ávalos, ha ganado el premio Documenta con la obra de ficción Germà de Gel, que será publicada por L' Altra Editorial la primavera que viene, según ha informado el propio sello editorial en un comunicado. El premio Documenta está dirigido a trabajos inéditos en lengua catalana de autores menores de 35 años.

El jurado ha decidido premiar la obra de Alicia Kopf "por la habilidad a la hora de combinar materiales personales con otras fuentes documentales alrededor a la ciencia, el arte y la obsesión de la protagonista por la Ártico, el frío y el hielo".

El jurado, formado por Pau Vidal, Marina Espada, Jesús Cartañá, Eric del Arco y Eugenia Broggi, ha destacado además "la visión personal" del mundo que muestra la autora con una voz narrativa "desenvuelta".

Alicia Kopf, nacida en Girona el 1982, es licenciada en Bellas artes y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, publicó su primer libro, "Maneras de (no) entrar a casa", el 2011 gracias a la beca "Girona KREAS" y ha presentado la exposición individual "Seal Sounds Under The Floor" a la Galería Joan Prats de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_