_
_
_
_
_
IMPAGOS GENERALITAT

Carreras recomienda a farmacias que “pongan una vela para cobrar”

La Generalitat les adeuda más de 330 millones de euros

Una farmarcia con la persiana bajada en señal de protesta.
Una farmarcia con la persiana bajada en señal de protesta. A. Garcia

El secretario general del departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Albert Carreras, ha recomendado a los farmacéuticos catalanes, a los que la Generalitat adeuda más de 330 millones de euros, que "pongan una vela" para ver si pueden cobrar.

En declaraciones a la emisora RAC-1, Carreras ha dicho que es "incapaz" de poder decir cuándo podrán pagar a los farmacéuticos, que llevan cuatro meses sin cobrar las facturas de los medicamentos, y ha reprochado al gobierno central las condiciones que les ponen para pagar el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Más información
La ‘deuda en la sombra’ del Gobierno catalán supera los 30.000 millones
Montoro encarga investigar los 1.300 millones que Cataluña no contabilizó
Montoro amenaza a la Generalitat con cortar el grifo de la financiación

"Cada uno que ponga una vela a su patrona de preferencia y entre todos levantamos un clamor, porque es una discriminación humillante, injusta", ha declarado Carreras, quien ha asegurado: "El jueves o el viernes por la mañana le hubiera dicho que estábamos a la espera de la ampliación del FLA (...) pero ahora me veo incapaz de decir nada".

"Vistas todas las condiciones que ponen, no sabemos cuándo podremos pagar ni qué podremos pagar. Nos han puesto una lista de prioridades que es prácticamente todo el presupuesto de la Generalitat", se ha quejado el número 2 de Economía de la Generalitat.

Según Carreras, estas condiciones para pagar el FLA suponen "una aplicación inconstitucional del artículo 155. Estamos desolados". "Estamos hablando de una intervención completa y exhaustiva de las finanzas de la Generalitat", ha recalcado y ha asegurado que es "completamente falso" que la Generalitat no haya justificado 1.300 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_