_
_
_
_
_

Educación aprueba facilitar los traslados entre personal docente

Los sindicatos reivindican que la medida promovería la conciliación laboral, personal y familiar de los profesores

Ángeles Lucas

La Consejería de Educación ha acordado proponer la modificación del decreto 302 de la Función Pública  Docente para facilitar los traslados de los profesores con el objetivo de promover la conciliación de su vida laboral, personal y familiar. La medida, que se ha acordado en una mesa sectorial celebrada este viernes con representantes de los sindicatos CC OO, CSIF, UGT, ANPE y Ustea, deberá ser aprobada en Consejo de Gobierno y comenzaría a implantarse a partir del próximo curso. "Es una decisión positiva que responde a una reivindicación histórica de los sindicatos para recuperar los derechos de los trabajadores", ha declarado el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC OO, José Blanco, al término de la reunión, que ha tenido carácter extraordinario.

La propuesta consistirá en regular la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo en el sector para que los funcionarios que no han obtenido el destino solicitado participen en un sistema de colocación que les permita acceder a un puesto provisional más conveniente". "Esta propuesta se podrá hacer de forma que se pueda conciliar la calidad de la enseñanza con la vida de los profesores, incluyendo tanto a los funcionarios como a los interinos. Y en ningún caso cambia el acceso a la función pública", apunta Blanco.

Más información
La Junta reconoce la antigüedad a los funcionarios interinos
Susana Díaz promete 2.200 plazas de profesores para 2016

La fórmula planteada sería mediante vacantes en régimen de provisionalidad. "Es consensuar un sistema que permitiera al profesorado ocupar transitoriamente aquellas plazas que no se encuentran de modo real ocupadas por profesorado definitivo, ya sea porque éstas no están consolidadas dentro del sistema y por lo tanto no pertenecen a la plantilla orgánica de un centro o porque su propietario se encuentra desempeñando un puesto en otro centro o en otro servicio”, aclara Blanco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Lucas
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_