_
_
_
_
_

Valencia dedicará 456.000 euros al año a su plan de fomento de empleo

Según la última Encuesta de Población Activa, la ciudad tiene 80.700 personas paradas, un 21,4% del total

C. V.
Joan Ribó y Joan Calabuig con el resto de agentes sociales durante la firma del V Pacto de Empleo de Valencia.
Joan Ribó y Joan Calabuig con el resto de agentes sociales durante la firma del V Pacto de Empleo de Valencia.MÒNICA TORRES

El Ayuntamiento de Valencia, la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), y los sindicatos UGT-PV, CC OO-PV y USO-CV  han suscrito el V Pacto por el Empleo de Valencia para fomentar la creación de empleo y la iniciativa empresarial. El programa tendrá una dotación anual de 456.000 euros.

El pacto es un  documento de colaboración y trabajo conjunto que estará vigente hasta diciembre de 2017, con el objetivo fundamental de “servir como marco de diálogo y cooperación para favorecer todas aquellas actuaciones integrales de creación de empleo y convertirse en una estrategia única que aglutine todas las políticas a nivel local para que así, se maximice su eficiencia y se puedan desarrollar nuevas y múltiples acciones dirigidas al crecimiento y la innovación tecnológica”.

La rúbrica, que ha tenido lugar a primera hoy de la tarde de hoy en las dependencias municipales, han contado con la participación del concejal de Empleo, Joan Calabuig, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, el secretario general de UGT-PV, Gonzalo Pino, el secretario general de CCOO-PV, Paco Molina, y el secretario general de USO-CV, Ismael Moreno.

Según la última Encuesta de Población Activa, la ciudad tiene 80.700 personas paradas, un 21,4% del total. "Sabemos que el Ayuntamiento no es la instancia donde se pueden resolver estos problemas, pero sí que puede facilitar los caminos para solucionarlos. Y queremos trabajar conjuntamente con las instituciones, empresarios y sindicatos en esta dirección”, ha dicho Ribó.

El Ayuntamiento se compromete a aportar recursos “para trabajar en esta dirección: un montante máximo de 456.340 euros al año”, de manera paralela a las iniciativas dirigidas desde la Concejalía de Empleo y desde la Concejalía de Innovación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_