_
_
_
_
_

Los Mossos desalojan el casal ‘okupado’ Tres Lliris en Barcelona

El centro, ubicado en el barrio de Gràcia, estaba vacío cuando han llegado la policía

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d'Esquadra han desalojado este jueves por la mañana el Casal Popular Tres Lliris, un centro cultural okupado situado en el número 277 de la Travessera de Gràcia de Barcelona.

La policía autonómica ha informado de que en el momento de iniciarse la operación, hacia las 06.10 horas, no había nadie en el interior de la casa. Los Mossos han actuado por orden judicial y han precintado el inmueble a las 7.10 horas.

Cuando el colectivo okupa se ha enterado del desalojo han publicado la noticia en las redes sociales y varias personas se han concentrado en las puertas del inmueble desalojado. No se han producido altercados contra los agentes aunque los concentrados se han mostrado en actitud reivindicativa y han condenado la actuación policial manifestándose en las puertas del inmueble y cortando el tráfico. La Guardia Urbana de Barcelona ha informado que se ha interrumpido la circulación en la Travessera de Gràcia y se han realizado desvíos por la calle Torrente de l’Olla.

El Casal Popular Tres Lliris, que anteriormente fue una oficina de Catalunya Caixa, fue ocupado en enero de 2014. El local es propiedad de Mivor Norton S.L. y ha contado con diferentes apoyos como la CUP e incluso el equipo de gobierno en el Ayuntamiento, BComú, ha manifestado en varias ocasiones que en los Tres Lliris se estaba realizando una labor positiva.

El colectivo okupa ha convocado una concentración a las 20.00 horas en la plaza Joanic de Gràcia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_