_
_
_
_
_

El cónsul francés en Valencia pide más seguridad en las instituciones

Pablo Broseta se reúne con el alcalde Joan Ribó y agradece la solidaridad de los valencianos con el pueblo francés

Joan Calabuig y Joan Ribó (izda. y centro) y Pablo Broseta, cónsul de Francia en Valencia.
Joan Calabuig y Joan Ribó (izda. y centro) y Pablo Broseta, cónsul de Francia en Valencia.

El consulado de Francia en Valencia ha solicitado al delegado del Gobierno Juan Carlos Moragues una mayor presencia de seguridad y policial en las instituciones francesas de la ciudad, como el consulado, el liceo francés, el instituto francés y la cámara de comercio franco-española.

Según ha manifestado hoy el cónsul de Francia en Valencia y Castellón, Pablo Broseta, la delegación del Gobierno ha confirmado que reforzará las medidas de seguridad en estas instituciones, donde desde el pasado mes de enero se sigue un protocolo especial tras los atentados en la sede en París del semanario Charlie Hebdo.

Broseta ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en el Ayuntamiento, junto con el concejal de Relaciones Institucionales, Joan Calabuig, un encuentro que estaba previsto antes de los atentados terroristas de París.

El cónsul ha explicado también que han sido numerosos los valencianos que se han dirigido al consulado para obtener un "contrapunto" sobre la situación de sus hijos que estudian en París, y que no ha habido llamadas de alerta respecto a que no se localizara a algún familiar.

Más información
Dos terroristas muertos en una operación antiyihadista en París
Saint-Denis es nuestro Leganés
Francia: Lo que se sabe del atentado de París

Broseta ha agradecido también "los esfuerzos para promover y facilitar los actos en memoria, recuerdo y solidaridad con el pueblo parisino" del pasado sábado en la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El alcalde Joan Ribó ha reiterado "la solidaridad del pueblo valenciano" con el francés, y ha hecho un llamamiento a "establecer unas relaciones normalizarlas y potenciarlas en todo aquello que supone la cultura francesa".

A este respecto, ha manifestado que el Gobierno local, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, propondrá dedicar una calle al capitán Amado Granell, un valenciano de Burriana que fue el primero en entrar en París en el momento de la liberación de la ciudad de las tropas nazis.

Ribó ha informado asimismo de que no se ha activado ninguna medida "especial" en el municipio tras los atentados, y se mantiene el "nivel 4" de alerta.

Durante la reunión, el cónsul ha presentado las instituciones y representantes de la cultura francesa en la Comunidad Valenciana: instituto francés, liceo francés, cámara de comercio franco-española, Legión de honor, sociedad francesa de beneficencia y consulado, que según Broseta, "suponen la mayor representación institucional de ningún país".

El cónsul ha transmitido asimismo a los responsables municipales su "disposición e interés en trabajar de la mano y colaborar en todo lo necesario".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_