_
_
_
_
_

Aguirre critica ahora lo que contaminan los buses de Madrid

La presidenta del PP regional pide la renovación del 50% de la flota, semanas después de que Cifuentes congelase el presupuesto para este transporte público

Aguirre, en el estrado, junto a Cifuentes en un foro en un hotel de Madrid, el pasado 13 de noviembre
Aguirre, en el estrado, junto a Cifuentes en un foro en un hotel de Madrid, el pasado 13 de noviembreJaime Villanueva (EL PAÍS)

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado este martes la contaminación que producen los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes y ha pedido renovar el 50% de la flota de vehículos. "No puede ser que el Ayuntamiento sea el que más contamina en Madrid. El 17% de la contaminación por óxido de nitrógeno lo producen autobuses de EMT", ha asegurado la expresidenta de la Comunidad de Madrid y exconcejal del Ayuntamiento en su cuenta de Twitter.

Pese a que el PP lleva gobernando 24 años de forma ininterrumpida en el Ayuntamiento de la capital de España y 20 en la Comunidad sin que Aguirre hubiese hecho en este tiempo bandera contra la contaminación del transporte público, Aguirre denuncia ahora que "la mitad de los autobuses de la EMT son diésel" y ha pedido "que dejen de serlo". Eso es lo que apoyará el grupo municipal que preside, según el anuncio que ella misma ha hecho en la red social.

La intervención de Aguirre llega en plena pelea entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento que preside Manuela Carmena por la financiación del transporte público. Ambas instituciones están enfrentadas después de que el Gobierno de Cristina Cifuentes hubiese decidido congelar las partidas de la EMT en los presupuestos de 2016 al tiempo que incrementa un 23% los fondos para Metro de Madrid. Y la semana después de que el Gobierno local de Carmena restringiese por primera vez en la historia el aparcamiento en la zona centro a todos los no residentes para paliar la alta contaminación por óxido de nitrógeno. Aguirre no ha detallado en su cuenta de Twitter cómo financiar (ni qué institución ha de hacerlo) la costosa renovación de la mitad de la flota de autobuses de la EMT que propone.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_