_
_
_
_
_

Condenado a 12 años de cárcel por matar a un traficante en Empuribrava

Según el tribunal, Kamel Hosni se peleó con la víctima y le clavó varias cuchilladas

La Audiencia de Girona ha condenado a 12 años y medio de cárcel a un hombre por matar a un traficante de drogas en Empuribrava (Alt Empordà) en enero del 2010. La sentencia llega después que hace unos días Kamel Hosni, quien también actuaba de “camello” en Francia, fuera declarado culpable de un delito de homicidio con la agravante de abuso de superioridad por el jurado popular que le juzgó a principios de mes.

Una vez emitido el veredicto del tribunal popular, por 7 votos a 2, el fiscal y la acusación particular solicitaron una pena de 14 años de cárcel. La sentencia, cuya ponente ha sido la Magistrada de la Sección Tercera, Carme Capdevila, le condena a más de 12 años de cárcel y a pagar, en concepto de responsabilidad civil, 50.000 euros a su viuda y 120.000 a cada uno de sus dos hijos menores.

El jurado consideró que la tarde del 21 de enero de 2010 el acusado fue en coche, acompañado por su novia, desde Francia hasta el sector Gran Reserva de Empuriabrava donde vivía la víctima, que regentaba una carnicería y un locutorio, para comprar 200 gramos de cocaína. Por un motivo que no se llegó a conocer, ambos se pelearon y el procesado le rompió la nariz a la víctima de un golpe. Después cogió un cuchillo de 20 cm de largo y 4 de ancho y se lo clavó hasta 13 veces en el cuello, ingles, muñeca, etc.

Fue hasta el aseo a limpiarse la sangre, escondió el cuchillo en la cisterna del váter y se volvió a Francia dejando a la víctima agonizando. La herida en la femoral hizo que la víctima muriera a los pocos minutos desangrada.

Para el tribunal popular, Hosni aprovechó la superioridad que le daba atacar a la víctima, que iba desarmada, con un cuchillo de grandes dimensiones. Además especificaron que “el grado de agresividad, la reiteración en el ataque y la omisión de socorro” demuestran que sabía que podía causarle la muerte.

El caso ha tardado en llegar a juicio porqué se esperó a que cumpliera una condena de 5 años en Francia por tráfico de drogas y una vez cumplida pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Figueres que le encarceló de forma provisional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_