_
_
_
_
_

El Gremio de Restauración denuncia el cierre de 235 terrazas

El Ayuntamiento asegura que estudiará la propuesta de los restauradores

El Gremio de Restauración se reunió ayer con el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, para pedir que interceda personalmente y suspenda cautelarmente el procedimiento administrativo que pretende cerrar 235 terrazas que incumplen la normativa. "Contamos hasta con 2.000 establecimientos afectados", explica Roger Pallarols, director del gremio de restauradores. "Actualmente estamos formalizando los recursos para evitar el cierre de 235 terrazas que ya han recibido la notificación del Ayuntamiento", explica Pallarols.

Desde el gremio denuncian que ninguna de las terrazas que han recibido la notificación se encuentra ubicada en zonas susceptibles de ordenación singular. Es el caso del Café Salambó, en la calle Torrijos, situado en el distrito de Gràcia, que después de 25 años de actividad se enfrenta al cierre de su terraza. También están afectados siete establecimientos de la calle del Rec, en el Born, y en la Barceloneta. "Son establecimientos familiares que llevan toda la vida funcionando y que escapan de las zonas sobresaturadas que la ordenanza pretende regular", concluye Pallarols.

Desde el Ayuntamiento Gerardo Pisarello se mostró dispuesto a estudiar la propuesta de los restauradores y a revisar los casos en que puedan llevarse a cabo modificaciones en el mobiliario urbano que permitan la accesibilidad y eviten el cierre de las terrazas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_