_
_
_
_
_

CDC acudirá al 20-D bajo la marca ‘Democràcia i Llibertat’

El partido de Mas no ha conseguido revalidar el acuerdo con ERC del pasado 27-S

Miquel Noguer

Convergència Democràtica aprobó ayer presentarse a las elecciones del 20 de diciembre utilizando la marca Democràcia i Llibertat, con lo que la formación de Artur Mas evitará usar su nombre en un momento en el que las sospechas de corrupción vuelven a rodear al partido. La portavoz convergente, Marta Pascal, aseguró ayer que “en ningún caso estamos escondiendo las siglas del partido” y justificó el cambio por la necesidad de “reafirmar” su opción independentista.

Convergència no ha conseguido revalidar el acuerdo con Esquerra Republicana como en las pasadas elecciones autonómicas. Esta vez solo se ha aliado con dos formaciones mucho más pequeñas como son Reagrupament Independentista y Demòcrates de Catalunya, la escisión independentista de Unió. El cabeza de lista de la candidatura será el consejero de Presidencia, Francesc Homs, que se rodeará de algún independiente todavía por confirmar.

Por otra parte, Esquerra Republicana presentará en su candidatura al Senado a Santiago Vidal, el juez que fue suspendido por haber redactado un proyecto de Constitución catalana. Los republicanos elegirán este sábado su candidato al Congreso. Todo indica que habrá un tándem del activista de Súmate Gabriel Rufián y Joan Tardà.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_