_
_
_
_
_

La lluvia complica otro lunes los accesos a Madrid

Las retenciones no han llegado a la intensidad del pasado día 5 gracias a que hoy no había colegios tras la festividad de Todos los Santos

F. Javier Barroso
Tráfico en el centro de la capital.
Tráfico en el centro de la capital.Kike Para

La capital ha vivido esta mañana un lunes lleno de atascos provocados en su mayoría por las fuertes lluvias caídas durante la noche y a primera hora de hoy. Las retenciones no han llegado a la intensidad del pasado día 5 gracias a que hoy no había colegios tras la festividad de Todos los Santos. La peor parte se la ha llevado la autovía de A Coruña tras sufrir un accidente en el carril Bus VAO.

Más información
El tiempo en España

El choque en la A-6 se ha registrado a la altura del kilómetro 12 lo que ha motivado el cierre de las mangas de entrada a este carril y que todo el tráfico se concentrara por los carriles convencionales. También numerosos conductores han quedado atrapados en este punto hasta que se han apartado los vehículos accidentados. Otro accidente en la M-506 a la altura de Pinto ha obligado a cortar esta vía en sentido hacia San Martín de Valdeiglesias. Un camión ha volcado y se ha desprendido parte de la carga.

La carretera de Extremadura ha sufrido retenciones en Móstoles, Alcorcón y Cuatro Vientos. La de Burgos, las habituales en San Sebastián de los Reyes y la Cuesta de los Dominicos hasta la M-30. La autovía de Valencia (A-3) ha tenido complicaciones por tráfico en Santa Eugenia y en la entrada ya a la capital. La de Andalucía se ha visto afectada por un accidente en Pinto lo que ha motivado retenciones durante varios kilómetros por la curiosidad de los conductores. La que menos consecuencias ha tenido ha sido la A-2 que ha registrado los atascos habituales en Alcalá de Henares, Torrejón y en la avenida de América. La de Toledo ha tenido atascos en Parla, Torrejón de la Calzada, mientras que la M-40 ha sufrido atascos en tres tramos: desde Mercamadrid hasta el barrio de Hortaleza, de Carabanchel a La Fortuna y en los túneles de El Pardo. La autovía de Colmenar (M-607) entre El Goloso y la M-30.

Desde el Ayuntamiento se afirma que en el centro, los atascos han sido más pequeños que en otras ocasiones y que la hora punta ha terminado bastante antes de lo habitual, sobre las 9.00.

La densidad circulatoria ha sido menor por no haber transporte escolar, aunque a media mañana seguían los problemas en Gran Vïa y Cibeles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_