_
_
_
_
_

La CUP ratificará en asamblea los acuerdos finales con Junts pel Sí

Los anticapitalistas llevarán a su militancia las decisiones ya tomadas

Baños y Gabriel tras conocer el resultado del 27-S.
Baños y Gabriel tras conocer el resultado del 27-S.Jorge Guerrero (AFP)

La Candidatura d'Unitat Popular ha anunciado este domingo que "como candidatura asamblearia, ratificará los acuerdos finales sobre las negociaciones con Junts pel Sí en una asamblea nacional". La CUP convocará a toda su militancia para que decida sobre su postura final en las conversaciones de inicio del "proceso constituyente". Según se desprende de la nota, la asamblea tomará una decisión que articulará el Secretariado nacional.

"El mecanismo democrático, adoptado en el Consejo político celebrado -el pasado sábado- en Barcelona, deberá ser materializado en una propuesta logística a cargo del Secretariado nacional de la CUP", reza el comunicado que ha enviado la organización a raíz de las informaciones publicadas sobre que realizarían una asamblea abierta para tratar la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat.

Fuentes de la organización de la CUP han insistido en que "la investidura de Mas no está ni ha estado sobre la mesa". Reiteran que este asunto no está en el centro de sus preocupaciones y que, como avanzaron durante la campaña electoral, no cederán para convertirlo en presidente de nuevo.

Será una asamblea abierta para compartir cómo avanza el proceso y decidir, con todos los simpatizantes que quieran acudir, cuáles serán los siguientes pasos en la negociación con Junts pel Sí. Para los anticapitalistas esta no será una asamblea extraordinaria, aseguran que es una práctica habitual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_