_
_
_
_
_

Dacsa crea una escuela de paellas para valencianos que no cocinan

La marca de arroz quiere incentivar a quienes todavía no se atreven con el plato típico

Paella del restaurante Paco Gandía, en Pinoso, Alicante.
Paella del restaurante Paco Gandía, en Pinoso, Alicante. Julián Rojas

Arroz Dacsa ha creado la I Escuela de Paellas para los valencianos que todavía no saben cocinarla y que les permitirá aprender los secretos de su preparación de manera gratuita y en una sola mañana de la mano de cocineros de prestigio.

Más información
Una escuela de lujo en palacio
El futuro de la gastronomía está fuera de la cocina
¿Qué hacemos si muere el chef?

La incitativa, presentada este martes en el Consejo Regulador de Vinos de Valencia, donde tendrán lugar los talleres dos sábados por la mañana al mes, arrancará el próximo mes de noviembre con una clase magistral del cocinero Salvador Gascón y hasta el mes de mayo del año que viene, cada sábado tendrá un chef diferente como profesor.

La promoción de la I Escuela de Paellas para Valencianos cuenta con un cortometraje, realizado por Kids, que se ha proyectado hoy en la DO Valencia, en un acto que ha contado con el presentador Ximo Rovira como maestro de ceremonias y en el que han intervenido el presidente de Dacsa, Ricardo Císcar, su hijo y el presidente de la denominación de origen Vinos Valencia, Cosme Gutiérrez. La cinta relata la historia de Romero, un valenciano que no sabía hacer paellas y que después de muchos años intentándolo sin éxito, acude a la Escuela de Paellas.

El vídeo pone un "toque de gracia" a la situación de todos aquellos valencianos, que son "muchos", que no saben hacer paella, ha apuntado Ricardo Císcar hijo. La escuela, ha explicado, busca "educar al consumidor para que ponga en valor el arroz con Denominación de Origen de Valencia" al tiempo que pueda "aprender a cocinar paellas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_