_
_
_
_
_

El 38% de barceloneses, a favor de un peaje para acceder en coche al centro

El 39% de conductores dedica más de una hora a desplazarse, según un estudio sobre hábitos de movilidad

El 38% de los barceloneses son partidarios de cobrar el acceso al centro de la ciudad en coche particular, y el 32 % de residentes del área metropolitana también aceptaría esta medida, según la "II Radiografía de los hábitos de movilidad de los españoles", presentada hoy en Barcelona.

En el conjunto de las ciudades españolas estudiadas sólo el 28% de los ciudadanos entrevistados vería con buen ojo aplicar un peaje para ir al centro, aunque en Madrid esa cifra llega al 35%.

Este estudio, realizado por la compañía de renting Alphabet, analiza los hábitos de desplazamiento de las ciudades de A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia, con una muestra validada de 1.622 entrevistados y con un margen de error global del 2,9%. Entre los datos mostrados hoy destaca que el 76% de los barceloneses dedica más de media hora al día a desplazarse, 10 puntos por encima de la media española. El área metropolitana barcelonesa en concreto es la que más tiempo dedica a moverse por la ciudad a nivel estatal, ya que un 39 % dedica a ello más de una hora diaria (un 37% en Madrid).

El modo de transporte más utilizado por los ciudadanos de Barcelona es el metro (58%), por delante del autobús (55%), y del automóvil y los desplazamientos a pie (ambos 21%). La directora general de Alphabet, Rocío Carrasco, ha remarcado que el 78 % de barceloneses consideran que el vehículo eléctrico es "ideal" para moverse por la ciudad: "aún hay mucho trabajo por hacer, pero el vehículo eléctrico es un clara tendencia al alza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_