_
_
_
_
_
Arte y pensamiento
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Mucho más que teatro

El Español trata de aprovechar algunos espacios accesorios para divulgar la cultura

Sergio C. Fanjul

Si un museo, además de un espacio expositivo, es un lugar donde se conserva, restaura y difunde el arte mediante otras actividades más allá de las exposiciones, estaría bien que un teatro, además de un espacio escénico, fuera un centro de difusión de lo dramático y sus alrededores. En eso está el teatro Español, que desde la llegada de su actual director, Juan Carlos Pérez de la Fuente, trata de aprovechar algunos espacios accesorios para divulgar la cultura en general y el teatro en particular.

Ahora se presentan nuevas iniciativas como la reciente apertura de la sala de exposiciones Andrea D’Odorico precisamente con una muestra dedicada al arquitecto, escenógrafo y productor italiano que da nombre al espacio y falleció en 2014. Los espejos del alma, una exposición preparada por el Museo Nacional del Teatro, de la que se puede disfrutar hasta el 29 de noviembre, recoge bocetos de escenografías, piezas de atrezzo, documentos, fotografías, carteles, maquetas, programas de mano y otros enseres del escenógrafo.

En adelante, las exposiciones, con un marcado carácter interactivo, tratarán de explicar cómo es por dentro el mundo del teatro y en qué consiste el trabajo de las gentes que lo pueblan. Algunos de los protagonistas que se vislumbran en el horizonte son Lina Morgan o el figurinista Pedro Moreno.

Por otro lado, en la flamante sala Pérez Galdós —en el patio de la zona de oficinas del teatro, normalmente cerrado al público— arrancaron ayer una serie de tertulias culturales, tituladas La vida por delante. Su presentación corrió a cargo de la sesión titulada Empezar el periodismo por la última página, organizada por la periodista Laura Revuelta y que en próximas ediciones contará con otros periodistas como Antonio Lucas (26 de octubre) o Juan Cruz (2 de noviembre).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sergio C. Fanjul
Sergio C. Fanjul (Oviedo, 1980) es licenciado en Astrofísica y Máster en Periodismo. Tiene varios libros publicados y premios como el Paco Rabal de Periodismo Cultural o el Pablo García Baena de Poesía. Es profesor de escritura, guionista de TV, radiofonista en Poesía o Barbarie y performer poético. Desde 2009 firma columnas y artículos en El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_