_
_
_
_
_

#AtascoMadrid

Los ciudadanos atrapados en las retenciones de acceso a la capital se desahogan por las redes sociales: quejas, bromas y listas de música para pasar el colapso

Pablo León
"Mi hijo jugando a #AtascoMadrid".
"Mi hijo jugando a #AtascoMadrid".Twitter

“Han abierto otro Primark en la M-30 y no me he enterado”. Con sorna, ironía o desesperación se han expresado los madrileños afectados por el atasco que esta mañana ha vuelto a colapsar la capital. Varios accidentes leves en el nudo Manoteras y la lluvia han provocado otro lunes negro de tráfico solo dos semanas después del colapso del pasado 5 de octubre. En esta ocasión, el Ayuntamiento activó a la Policía municipal como apoyo a los agentes de movilidad, pero el atasco ocurrió de nuevo.

Mientras algunas personas se bajaban a fumar y a estirar las piernas tras llevar más de media hora parados en la M-30, otros se han puesto a publicar fotos y opiniones en las redes sociales usando la etiqueta #atascoMadrid. “Otro día de caos sin policía que regule el tráfico. ¿Hasta cuándo”, se preguntaba un conductor cabreado aunque el Ayuntamiento había habilitado 40 puntos controlados por los agentes municipales. “Coge fuerza la opción de que Espe Aguirre conspira contra Carmena a base de atascos. Forma sencilla de cabrear a un madrileño”, explicaba otro las causas de los colapsos. @ActorPornoRetirado establecía su lista de culpables del atasco: 

El concejal popular Percival Manglano ha pedido explicaciones al Ayuntamiento vía Twitter y se ha lamentado de que en el atasco ocurrido hace dos semanas ningún concejal saliera a dar explicaciones. "¿Por qué Parsifal Manglano pide explicaciones políticas por el ? ¿No quedamos en que no hay que criminalizar a los conductores?", contestaba un ciudadano en la misma red social. La politización del atasco se ha vivido en las redes. Mientras los críticos con Carmena culpaban al Ayuntamiento, varios ciudadanos simpatizantes con la alcaldesa contestaban: "Los que culpan del a que se tomen la medicación, porque antes eran iguales, desde que Gallardón planificó mal M30".

Desde @NacionRotonda han dado una explicación científica a la formación de atascos: "El problema principal es la cantidad de coches que entran desde otros municipios y los movimientos en la periferia", contaban en su muro de Twitter. En su timeline han explicado el denominado efecto espiral de atasco y lo complejo que es gestionar las aglomeraciones de coches. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Algunos, más creativos como @DanielMubur, han realizado una lista de Spotify para pasarse la retención escuchando música. "Lo de atasco Madrid no tiene solución, baila", aconseja una usuaria. Entre los hits, Taxi de Pitbull; Voy en un coche de Cristina y los subterráneos, Pisa el acelerador, de Joaquín Sabina o  Atasco en la M-30 de Las dos en punto. "¿Un Opel Astra en un atasco? Imposible. Es tecnología alemana", bromea un usuario de Twitter añadiendo a su comentario una foto de Claudia Schiffer. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_