_
_
_
_
_

Cortada la L3 del metro después de que una carterista huyera por el túnel

El servicio ha permanecido más de una hora cerrado mientras los Mossos buscaban a la mujer

Alfonso L. Congostrina

La huida por los túneles del metro de una supuesta delincuente ha obligado a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a interrumpir el servicio de metro de la línea 3 en, al menos, dos ocasiones a primera hora de tarde de hoy.

Sobre las 13.15 de esta tarde una pareja de Mossos d’Esquadra ha obligado a identificarse a dos mujeres. Una de ellas ha aprovechado el descuido de uno de los agentes y ha salido corriendo introduciéndose en la estación del metro de Drassanes, tras sentirse perseguida por los agentes ha saltado a la vía y ha accedido a los túneles.

En ese momento, TMB ha procedido a interrumpir el servicio de la línea 3 entre las 13.22 y las 13.36. El servicio se ha vuelto a interrumpir entre a las 13.41 horas entre las estaciones de Paral·lel y Passeig de Gràcia. La fugada, de la que se tiene sospechas de que ha participado en algún tipo de hurto, no había aparecido y se ha procedido a revisar a pie las vías del tren para intentar dar con ella.

Minutos más tarde se ha detectado a la mujer en el interior de uno de los túneles cerca de la estación del Liceu. Los agentes la han detenido y han llamado a una ambulancia medicalizada del SEM ya que presentaba una herida en una pierna. A las 14.31, más de una hora después de la primera interrupción del servicio de metro, se ha restablecido la circulación de los convoyes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_