_
_
_
_
_

Valencia se propone reducir un 40% las emisiones de CO2 antes de 2030

El Ayuntamiento se suma al 'Pacto de los alcaldes' y superará el objetivo de la UE de reducir un 20% las emisiones antes de 2020

Valencia -

El concejal de Energías Renovables y Cambio Climático, Jordi Peris, ha asistido este jueves a Bruselas a la ceremonia "Covenant of Mayors & Mayors Adapt", celebrada en el Parlamento Europeo, y en la que Valencia se ha comprometido a reducir, al menos, un 40% de emisiones de dióxido carbono (CO2) antes de 2030.

Fuentes municipales han indicado que, en dicho acto, representantes de ciudades implicadas en la lucha contra el cambio climático y la transición a energías renovables se han reunido para poner en marcha un nuevo 'Pacto de los Alcaldes'.

Este nuevo Pacto de los alcaldes contará con un nuevo objetivo de reducción de al menos el 40% de las emisiones de CO2 en el año 2030, superando el objetivo de la UE de reducir en un 20% las emisiones de CO2 antes de 2020.

El Ayuntamiento de Valencia se ha comprometido en la lucha contra el cambio climático y, en este sentido, aprobó recientemente una moción para suscribir este nuevo Pacto de los Alcaldes.

El Pacto tiene alcance global dada la participación de autoridades locales de todo el mundo. Tal como refleja el texto del Pacto: "Es nuestra responsabilidad colectiva construir territorios más sostenibles, atractivos, habitables y energéticamente eficientes".

Jordi Peris también ha asistido al evento "H2020 Smart Cities and Communities brokerage event: Innovating cities with nature", organizado por la red Eurocities en sus oficinas de Bruselas, y ha aprovechado la visita para reunirse con representantes la red.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De hecho, Eurocities es la mayor Red Europea de ciudades y su objetivo último es cambiar el enfoque de la legislación comunitaria de forma que permita a los gobiernos municipales hacer frente a los retos estratégicos a nivel local.

Hace cuatro años que Valencia salió de Eurocities, pero en la reunión de este jueves se ha planteado la posibilidad de que vuelva a unirse a esta red, lo que permitiría, en palabras del concejal, "posicionar a la ciudad en el marco europeo, conocer buenas practicas exitosas de otras ciudades en diferentes sectores, y atraer fondos europeos en áreas como innovación, sostenibilidad, participación ciudadana, industrias culturales y creativas o TICs".

Actualmente son miembros de Eurocities ciudades como Madrid, Zaragoza, Málaga o Terrasa, entre otras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_