_
_
_
_
_

Más de 400 alcaldes apoyarán a Mas en su declaración ante el TSJC

La Asamblea Nacional Catalana organiza autocares para trasladar manifestantes

Miquel Noguer
Concentracion en apoyo al presidente Artur Mas en la plaza Sant Jaume, ayer.
Concentracion en apoyo al presidente Artur Mas en la plaza Sant Jaume, ayer.Albert Garcia (EL PAÍS)

La oleada de protestas por la imputación de Artur Mas a raíz de la pseudoconsulta del 9 de noviembre no se frena pese a las quejas de la judicatura. Más de 400 alcaldes de los 967 que tiene Cataluña han confirmado su presencia mañana ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya coincidiendo con la declaración del presidente de la Generalitat en calidad de imputado. La protesta de los alcaldes se suma a la del propio gobierno catalán, que también acompañará a Mas a declarar, y a la de las entidades independentistas, que han organizado autocares para trasladar a manifestantes hasta las dependencias del TSJC.

La Asociación Catalana de Municipios y la Asociación de Municipios para la Independencia han convocado actos de protesta en la capital catalana durante toda la mañana. Está previsto que Mas acuda a declarar al TSJC a las 10. Sin embargo, desde las ocho y media habrá una concentración de cargos electos ante el Parlamento catalán, que después se desplazarán hasta el paseo Lluís Companys, sede del TSJC.

La concentración de alcaldes estará encabezada por el presidente de la AMI, Carles Puigdemont y el máximo responsable de la ACM y alcalde de Premià de Mar, Miquel Buch. Está previsto que los alcaldes acudan al acto con la vara de mando que ya lucieron el año pasado, cuando quisieron expresar su apoyo a la consulta del 9 de noviembre. Algunos de estos alcaldes acudirán antes al homenaje que cada año se celebra el 15 de octubre a primera hora de la mañana al expresidente de la Generalitat, fusilado por el régimen franquista.

Además de la protesta de los alcaldes, la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural han organizado decenas de autocares que saldrán desde varios municipios catalanes para protestar por la imputación del presidente catalán por presuntos delitos de desobediencia grave, prevaricación, malversación y usurpación de funciones en el proceso participativo del 9-N.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_